Cancelación de mi vuelo, ¿Qué hago?

¿Qué puedo hacer si cancelan mi vuelo?

Cancelación de mi vuelo, ¿Qué hago?

Una cancelación de un vuelo se puede dar por varios motivos y en casi todos ellos el pasajero tiene derechos que le benefician:

– Overbooking: El overbooking ocurre cuando se venden más plazas que las reales y a la hora de embarcar hay más pasajeros que plazas en el avión. La aerolínea pide a los pasajeros voluntarios para no montar en el avión a cambio de beneficios proporcionados por la aerolínea.

– Derechos por sufrir overbooking: La compañía debe ofrecerte el reembolso íntegro del billete y un vuelo para otro día lo más rápidamente posible o el transporte al destino en un transporte comparable lo más rápidamente posible.

Además, tendrás beneficios como la comida y bebida, un hotel, transporte hasta el alojamiento, dos llamadas telefónicas, fax o correos electrónicos, todo ello sin ningún coste.

Por último, el pasajero también podrá optar a una compensación que el importe varía según el carácter del vuelo y los kilómetros.

– Cuantía de compensación: Este precio como hemos mencionado, varía en función del vuelo y de los kilómetros. En nuestra web, tienes la posibilidad de comprobar la compensación que te correspondería.

– Cancelación: Se considera que el vuelo se ha cancelado cuando no se realiza. Además, también podemos considerar que un vuelo se ha cancelado cuando tras despegar, debe volver al punto de partida por alguna razón.

-Derechos por sufrir cancelación: Cuando tu vuelo se ha cancelado deben devolverte el importe íntegro del billete. También deben proporcionarte comida y bebida, alojamiento, transporte hasta el mismo, llamadas telefónicas, fax o correos electrónicos, todo ello sin ningún coste.

Además, deberá darse al pasajero una compensación económica siempre y cuando la cancelación se haya dado por circunstancias no extraordinarias.

– Aviso de la compañía: Si la aerolínea te ha avisado al menos con dos semanas de antelación, queda exenta de compensarte, pero si lo ha hecho con menos tiempo deberá ponerte un transporte alternativo.

– Huelgas: El pasajero tiene derecho a reclamar el importe íntegro del billete o un vuelo de vuelta lo más rápidamente posible, así como la asistencia adecuada a las circunstancias.

Aún así, depende de las características de la huelga ya que algunas eximen a las aerolíneas de su responsabilidad de cara al pasajero.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Condenas por la huelga de Ryanair

Aerolíneas y aeropuertos en 2018

Vueling no paga la compensación por overbooking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.