Vueling no paga la compensación por overbooking

Vueling hace trampa con las compensaciones

Vueling no paga la compensación por overbooking

Vueling no tiene en cuenta el descuento de residente en las compensaciones que se les da a los viajeros por overbooking.

Este hecho ha causado mucho revuelo ya que Vueling en los 250 euros que ofrece a los afectados por overbooking para gastar en vuelos con la compañía, no incluye el descuento de un 75% que tienen los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Vueling en algunas ocasiones, vende más plazas de las que hay disponibles en el avión y pregunta qué pasajeros quieren ceder su plaza y esperar a otro vuelo. Este es el llamado overbooking. Ante esta práctica, la compañía proporciona una compensación de 150 euros a los usuarios que decidan esperar a otro avión y de 250 euros a los usuarios que no lo hagan. Este dinero lo podrán gastar en vuelos de la aerolínea.

El problema viene cuando a los viajeros de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla que, normalmente, tienen un descuento del 75% en los vuelos, con esta compensación no podrán aplicar el descuento. Esta compensación no resulta tan atractiva como al resto de usuarios.

Además, Vueling, incrementó sus tarifas en los trayectos entre Menorca y la Península por lo que este derecho de los residentes también se ve minimizado.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Sanción para las aerolíneas por prácticas abusivas

El ahorro de las aerolíneas por las reclamaciones que no se hacen

Las mejores aerolíneas del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.