Retraso de mi vuelo, ¿qué hago?

¿Qué puedo hacer si me retrasan el vuelo?

Retraso de mi vuelo, ¿qué hago?

Cuando contratas un vuelo, puede retrasarse y el pasajero tiene una serie de derechos que debes conocer:

– Retraso de un vuelo: El retraso de un vuelo se produce cuando dicho vuelo se demora en su salida respecto a la hora programada y, por consiguiente, también se demora la llegada al destino.

– Asistencia en el aeropuerto de origen: La compañía aérea está obligada a prestarle asistencia en el aeropuerto de origen por un retraso igual o superior a dos horas.

En función del tiempo de espera la compañía puede suministrarle comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel y transporte hasta el mismo, dos llamadas telefónicas, fax o correos electrónicos y todo ello, sin ningún coste adicional.

Cuando el retraso sea de al menos 5 horas, la compañía debe ingresarle el coste íntegro del billete.

– Reclamación por retraso: Si la compañía no le ha prestado la asistencia que hemos mencionado puedes pedir que lo hagan y te abonen los gastos que te hayan ocasionado siempre que sean razonables y apropiados.

Debes guardar todos los recibos de los gastos a los que has tenido que hacer frente para poderlos acreditar. Además, puedes pedir una indemnización por los daños sufridos por el retraso.

– Compensaciones económicas por retraso: Se puede dar compensaciones económicas siempre y cuando las circunstancias cumplan algunos requisitos.

Para que se proporcione una compensación económica, el horario de llegada al lugar de destino se debe haber retrasado 3 o más horas.

Los grandes retrasos se pueden equiparar a una cancelación y por ello se proporciona una compensación.

– No puedo montar a mi siguiente vuelo por un retraso: Puedes pedir una compensación a la compañía responsable del retraso y esta puede ascender a un máximo de 5.873 euros. A pesar de esto, la compañía puede escudarse si adoptó todas las medidas razonablemente necesarias para evitar el daño.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Condenas por la huelga de Ryanair

Aerolíneas y aeropuertos en 2018

Vueling no paga la compensación por overbooking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.