Europa se abre al turismo

Casi toda Europa acepta ya turistas internacionales

Europa se abre al turismo
España es el único de los grandes destinos de Europa que todavía no recibe turistas internacionales. Y es que todos los demás han abierto ya sus fronteras para reactivar el sector.

En la desescalada, todos los países aspiran a recuperar cuanto antes el turismo, como fuente de ingresos. En Europa, este sector supone el 10% del PIB, y da empleo a 27 millones de personas.

Apertura gradual de fronteras

La vía para recuperar el turismo y el movimiento económico que conlleva es abrir las fronteras. Después de meses de aislamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus, poco a poco se va encaminando a la denominada «nueva normalidad».

Estos países aspiran a salvar la temporada de verano. Solo así conseguirían evitar qeu la economía siguiese la senda descendente de los últimos meses.

España es una de las pocas excepciones. Y es que casi todos los países de Europa están abriendo sus fronteras interiores, con lo que dan por inaugurada la temporada de verano. En España ocurrirá, previsiblemente, el próximo 21 de junio.

Con esta medida, los países siguen las recomendaciones de la Comisión Europea. Alentaba a los Estados miembros al “levantamiento de los controles fronterizos internos y el restablecimiento de la libre circulación” a mediados de junio.

Países que permiten el acceso a algunos turistas

Algunos de los países que ya han levantado las fronteras. Es el caso de Francia, que ha levantado las fronteras con Alemania, Bélgica y Luxemburgo. Con el resto de países lo hará siempre que sea recíproco.

Alemania, por su parte, ha abierto ya sus fronteras de toda la zona Schengen. Las únicas excepciones son Noruega y España, aunque sí lo harán a modo de prueba con Baleares.

Grecia permite la entrada de turistas de 29 países europeos. No figuran entre ellos ni España ni Bélgica. Tampoco abre sus fronteras con España la vecina Portugal.

Austria, por su parte, levanta este martes 16 de junio las restricciones a 31 países europeos, aunque las mantiene con Suecia, Portugal, España y Reino Unido. Italia ya se abrió a principios de junio para todos los países Schengen.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Prohibido el equipaje de mano en cabina en Gran Bretaña

No se podrán dar bonos por los vuelos cancelados

Francia no tendrá que pagar las tasas aéreas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.