Prohibido el equipaje de mano en cabina en Gran Bretaña

Ryanair se opone a las medidas del equipaje de mano en cabina

Prohibido el equipaje de mano en cabina en Gran Bretaña
El Departamento de Transporte británico ha dado un paso más en la lucha por la propagación del coronavirus. Por eso, ha decidido prohibir que los pasajeros transporten su equipaje de mano en la cabina.

Además de utilizar en todo momento las mascarillas, los pasajeros que quieran volar próximamente desde o con destino Gran Bretaña también verán cambios con respecto a su equipaje. Y es que a partir de ahora no se podrá llevar el equipaje de mano en la cabina, sino que se tendrá que facturar.

También habrá que lavarse las manos antes de tocar cualquier superficie. Todos los pasajeros, igualmente, deberán permanecer sentados durante todo el tiempo que dure el vuelo.

Las aerolíneas deben hacer un esfuerzo extra

Además de estas imposiciones para los pasajeros, las aerolíneas también deben cumplir con unos mínimos. Así, el Departamento de Transporte les exigirá que limpien los aviones adicionalmente. También deben aumentar la disponibilidad de geles protectores y reducir las relaciones cara a cara con todos los pasajeros.

En cambio, no será obligatorio hacer el control de temperaturas. Y es que los científicos aseguran que no es una medida efectiva. No obstante, algunos aeropuertos británicos ya lo han puesto en marcha, después de hacer una gran inversión. Es el caso del aeropuerto de Heathrow.

Ryanair se opone a las medidas sobre el equipaje de mano

Las reacciones del portavoz de Ryanair no se han hecho esperar. Así, ha asegurado que estas medidas sobre el equipaje de mano en la cabina son un sinsentido.

Tanto es así, que la compañía recomienda exactamente lo contrario que el Departamento de Transporte. La aerolínea, por su parte, recomienda minimizar el check-in al mínimo, por lo que habría que llevarlas en cabina.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El «fast track» de Ryanair: el carril de paso preferente

No se podrán dar bonos por los vuelos cancelados

¿Es correcto reclinar el asiento del avión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.