Canadá no permitirá viajar con fiebre

Canadá tomará la temperatura a todos sus pasajeros

Canadá no permitirá viajar con fiebre
Quien quiera ir en avión en Canadá tendrá que someterse a una medición de temperatura. Es una medida dirigida a evitar la transmisión del COVID-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado una nueva medida para poner fin a la propagación del coronavirus. Todo aquél que quiera viajar en avión por Canadá o en vuelos internacionales con destino este país, tendrá que someterse a mediciones de temperatura.

Solo los pasajeros que no tengan fiebre podrán entrar en el avión.

Se tomará la temperatura también a los trabajadores

Los pasajeros de Canadá no serán los únicos a los que se medirá la temperatura. Y es que todo el personal que trabaje en las zonas de seguridad de los aeropuertos será sometida a estas mediciones también.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, a finales de junio se empezará a aplicar esta medida para los viajeros procedentes de vuelos internacionales. En los vuelos domésticos se implementará más tarde, a finales de julio, cuando el equipamiento necesario esté en funcionamiento en los aeropuertos.

¿Qué pasa si un pasajero tiene fiebre?

En caso de que un pasajero tenga fiebre, se someterá a un segundo examen diez minutos después. De este modo, se comprobará que la primera medición es adecuada. Si se confirma que el pasajero tiene fiebre, no podrá embarcar. Eso sí, podrá hacer una nueva reserva sin coste para 14 días después.

Desde mediados de abril, Canadá ya obliga a todas las personas que entran en un aeropuerto a llevar mascarilla.

La medida se anuncia en un momento en el que el país está empezando a relajar las medidas de confinamiento social y económico aplicadas para ralentizar la propagación de la COVID-19.
Canadá tiene 97.898 casos confirmados y 8.048 fallecimientos, la mayoría en las provincias de Quebec y Ontario, las dos mayores del país.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

No se podrán dar bonos por los vuelos cancelados

¿Dónde se estacionan los aviones parados?

El Caribe Mexicano reabre por zonas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.