Francia no tendrá que pagar las tasas aéreas

Francia podrá posponer el pago de las tasas aéreas pendientes

Francia no tendrá que pagar las tasas aéreas

La Unión Europea está aplicando distintas medidas para que los países afectados por el coronavirus puedan hacer frente a la nueva situación. Una de esas medidas afecta directamente a Francia.

Y es que la Comisión Europea ha acordado autorizar a Francia para que no pague las tasas aeronáuticas. Esta suspensión durará 2 años, en los que no tendrán que hacerse cargo de las tasas aplicadas a la navegación aérea comercial del país.

Con medidas como esta, la UE quiere facilitar la recuperación de la estabilidad económica.

Las tasas aéreas del pasado año

Las tasas tenían que ser pagadas entre marzo y diciembre de este año, pero con esta disposición las compañías dispondrán de dos años adicionales para pagar lo que debían y, durante ese tiempo, se suspenden los impuestos.

De acuerdo con las declaraciones de la comisaria de la competencia, Margrethe Vestager, con esta propuesta quieren compensar, al menos parcialmente, los daños causados por la paralización provocada por el coronavirus. Esta ha sido la primera ayuda de estado comunicada por un estado miembro.

Con esta medida se responde, entre otras, a la petición de Benjamin Smith, director general de Air France. Y es que había solicitado a los gobiernos francés y holandésque dejaran de introducir los nuevos impuestos que tenían en la cartera. La suma de sus importes rondaba los 200 millones de euros anuales solo del grupo Air France- KLM.

A pesar de esta concesión, el sector de la aviación prevé que sus ingresos desciendan en unos cien mil millones de euros. Por tanto, esta medida sería meramente simbólica.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las agencias de viajes podrán emitir bonos

Vuelos solidarios entre países europeos

¿Puedo reclamar que me devuelvan el dinero de mis billetes de avión?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.