Nueva huelga de Iberia

Iberia ha suspendido las negociaciones del convenio

Los trabajadores de tierra de Iberia vuelven a la huelga. Responden así a la decisión unilateral de la aerolínea de cerrar las negociaciones sobre el Convenio Colectivo.

Todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre. Esas son las fechas en las que los trabajadores de tierra de Iberia estarán, en principio, en huelga a escala nacional. Continúan así el camino tomado con las huelgas en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao durante el pasado mes de agosto.

Continúan las huelgas

Fue, precisamente, el llevar a cabo esas huelgas lo que llevó a la dirección de Iberia a suspender temporalmente las negociaciones del convenio colectivo de tierra. Tomaron esa decisión el pasado 5 de septiembre, porque consideraban que se había transgredido el principio de buena fe. Y es que, a su juicio, las huelgas suponían un chantaje permanente.

El sindicato, al parecer, avisó desde el primer momento de que si no continuaban las negociaciones, los paros se harían más frecuentes. Finalmente, se ha cumplido. El sindicato ha registrado convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia.

De este modo, desde el sindicato han convocado a los 4 500 afiliados de la central para que se unan a los paros. Igualmente, han enviado convocatoria al resto de sindicatos, con la intención de que se sumen a los paros. Iberia cuenta con unos 13 000 trabajadores de tierra. Se dividen entre personal de handling (carga y descarga de mercancía y equipaje, y traslado de pasajeros), dirección técnica (mecánicos encargados del mantenimiento de los aviones) y servicios centrales.

¿Qué reclaman los empleados?

La queja de UGT gira en torno al anterior convenio. Y es que en su momento los sindicatos firmaron reducciones salariales y en las condiciones de los trabajadores, para poder mantener la subsistencia de Iberia. Ahora quieren revertir la situación, dado que la aerolínea ha registrado cifras récord de beneficios.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los afectados por la huelga de El Prat podrán reclamar una indemnización

Cancelación de mi vuelo, ¿Qué hago?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.