La calima obliga a cancelar vuelos en Canarias

La calima y el viento: causantes de la cancelación de vuelos en el archipiélago canario

La calima y el viento han sido las principales causas de cancelación de vuelos en los aeropuertos de Canarias. Hoy empiezan a funcionar con restricciones.

Según informa europa press, esta mañana AENA ha operado en todos los aeropuertos de Canarias desde primera hora, aunque con restricciones de seguridad.

Por otra parte, AENA recomienda a aquellas personas que vayan a viajar en lsa próximas horas,  que consulten con la aerolínea el estado del vuelo.

Cancelan 829 vuelos por la calima y el viento

La meteorología adversa que ha afectado al archipiélago canario en los últimos días, ha obligado a la cancelación de los vuelos en los aeropuertos canarios.

Como consecuencia del polvo proveniente del Sáhara y los fuertes vientos, hay una reducción de visibilidad, lo que afecta a la seguridad de los pasajeros.

Además, todo esto coincide con la celebración de los carnavales, una de las fiestas que más atrae a los turistas extranjeros y que supone una alta ocupación hotelera.

Según explica Preferente, esto no ha afectado únicamente a las personas que acudían a los carnavales, sino también a aquellos que estaban disfrutando sus vacaciones en las islas.

Problemas para encontrar alojamiento

Con el cierre del espacio aéreo las aerolíneas han tenido que buscar alojamiento para los pasajeros, en un momento en que la ocupación es muy elevada.

Por este motivo, alrededor de 4000 pasajeros se han quedado sin alojamiento en Gran Canaria, teniendo que pasar la noche en el aeropuerto.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cambio climático: las aerolíneas proponen alternativas

Un avión pierde una rueda tras el despegue

Algunas aerolíneas cancelan sus vuelos a Irán e Irak

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.