Todos los vuelos cancelados en el aeropuerto de Gatwick

Cancelación de todos los vuelos en el aeropuerto de Gatwick

Todos los vuelos cancelados en el aeropuerto de Gatwick

El aeropuerto Gatwick ha cancelado todos los vuelos programados para hoy ya que la pista de despegue se cerró anoche por la presencia de dos drones en las inmediaciones de la terminal.

La hora en la que se produjo el suceso fue pasada la tarde y a las 21:00 h del miércoles se cancelaron todos los vuelos del aeropuerto porque se habían encontrado volando dos drones muy cerca de la pista.

Los aviones que tenían que aterrizar en dichos aeropuerto se desviaron a otros como los de París y Amsterdam. Las pistas se mantuvieron cerradas desde las 21:00 h hasta las 3:00 h del día de hoy pero, tres cuartos de hora más tarde se volvió a cerrar ya que los drones seguían en la zona.

Sobrevolar drones a una distancia menor de 1 km de los aeropuertos está prohibido en Reino Unido y la pena es de 5 años de cárcel por poner en peligro la seguridad de un avión.

La secretaria británica ha declarado que los responsables de sobrevolar los drones han actuado de una forma muy irresponsable y que pueden afrontar hasta 5 años de cárcel.

La situación se quiere solucionar lo antes posible ya que ha habido 10.000 personas afectadas por el suceso. Se está buscando al o los responsables de esto porque hubo usuarios que estuvieron horas dentro de los aviones sin poder despegar y se tuvo que facilitar hoteles y alternativas para viajar a muchos otros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo sobrellevar un vuelo largo

Todo lo que debes saber sobre el overbooking

El equipaje de mano para un viaje internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.