Medicamentos permitidos en el equipaje de mano

¿Qué medicamentos pueden llevarse en el equipaje de mano?

Los pasajeros deberían saber si los medicamentos que van a transportar dentro del equipaje de mano están permitidos o si tienen algún tipo de restricción.

Cuando preparamos la maleta antes de emprender un viaje, muchos pasajeros preparan los medicamentos que quieren llevarse, bien porque tienen que seguir algún tratamiento o simplemente por precaución.

Lo primero que debemos hacer, es comprobar que dentro de la caja del medicamento esté el prospecto, por si fuese necesario mostrarlo en un momento dado.

¿De qué forma hay que transportar los medicamentos?

Con el fin de evitar que los medicamentos se rompan, se salgan o sufran cualquier tipo de daño, se aconseja llevarlos en el equipaje de mano.

Por otra parte, en caso de necesitarlos, los tendremos más cerca. Asimismo, según informa Computer Hoy, se aconseja llevarlos como los envases con líquido, en una bolsa de plástico que se mostrará en el control de acceso.

Recomendaciones a la hora de transportar medicación

A continuación, vamos a ver algunas recomendaciones para que el viaje sea lo más cómodo posible y no tener ningún tipo de problema.

  • En caso de tener que llevar los medicamentos fríos, se podrían transportar en una nevera pequeña, con hielo para mantener la temperatura correcta. Se puede llevar este bulto como equipaje de mano.
  • Tener un reloj para poder controlar las tomas, ya que al viajar puede que cambiemos de huso horario.
  • Es importante llevarlos en su envase original, y como decíamos, en una bolsa de plástico para enseñarlos en el control de acceso.

Por otra parte, hay que saber que los medicamentos permitidos en España también están permitidos en países de la Unión Europea.

Por este motivo, cuando se viaje a un país fuera de la Unión Europea habrá que consultar previamente si los medicamentos que queremos transportar están permitidos o no.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El equipaje de mano para un viaje internacional

Cómo hacer el equipaje perfecto

Por qué se pierden los equipajes en los aeropuertos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.