La Final de la Champions sube el precio de los vuelos

Dos equipos ingleses en la final de la Champions

La Final de la Champions sube el precio de los vuelos

La alta demanda de vuelos para ver la final de la Champions ha provocado un incremento excesivo en el precio de los billetes. Los precios alcanzan los 1.700 euros.

La final de la Champions se jugará el día 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano. Esta vez dos equipos ingleses son los finalistas: el Liverpool F.C. y el Tottenham Hotspurs. Y es que desde hace 11 años no pasaba esto. Dos equipos de la Premier League definirán quién será el campeón del torneo de fútbol más importante del mundo.

Se espera que al menos 34.000 aficionados de los dos equipos ingleses lleguen a Madrid durante ese fin de semana. El aforo del estadio es de 63.500 personas.

Precios por las nubes

Las aerolíneas quieren hacer su agosto la primera semana de junio. Y es que resulta imposible conseguir vuelos, con llegada a Madrid el 1 de junio y salida el 2 de junio a Londres, por menos de 836 euros.

Ante el incremento de la demanda de billetes, las aerolíneas han reforzado sus operaciones para estos días. Algunos lo han hecho añadiendo más aeronaves, mientras que otros lo han hecho colocando aviones más grandes. NorwegianAir ha añadido un vuelo extra para este día. Mientras, Iberia ha incrementado con sus dos marcas 16 vuelos exclusivamente para el partido de ida y vuelta.

Los billetes de British Airways se están vendiendo en 1 270 euros ida y vuelta. Normalmente cuesta 120 euros. Mientras, en Iberia cuesta 1 260 Euros el mismo trayecto.

De acuerdo con el diario The Sun, la demanda es tan abrumadora que algunos vuelos llegan a costar 1 700 euros cuando normalmente valen 114 euros.

Precios altos en aerolíneas lowcost

Las aerolíneas lowcost también quieren aprovechar esta oportunidad. Vueling parece ser la aerolínea que más económico vende los billetes para esta fecha. El precio alcanza los 836 euros volviendo el lunes.

Por otra parte, Easyjet vende los billetes sobre 1 400 euros, más de 1 200 euros de lo que cuesta un día cualquiera.

Muchas aerolíneas ya han vendido la totalidad de sus asientos para estos días, cuando quedan solo 8 dias para la final de la Champions.

Otras alternativas

Con los precios tan altos tanto en los vuelos como en los hoteles, muchos aficionados están optando por otras opciones mucho más económicas. Una de las alternativas que han cogido los aficionados es reservar vuelos con algunos días de antelación. Mientras, otros han optado por coger vuelos a otras ciudades y realizar conexiones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Compensa comprar en el duty free?

Cómo viajar en avión con un bebé

Las aerolíneas con los servicios más lujosos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.