¿Compensa comprar en el duty free?

Cómo comprar en el duty free

¿Compensa comprar en el duty free?
Comprar determinados productos en el duty free puede ser un gran ahorro, además de hacer más amena la espera en el aeropuerto. No obstante, tampoco hay que volverse loco.

Comprar en el duty free es una buena forma de ahorrarse un buen dinero. No obstante, si queremos rentabilizar la visita, tendremos que seguir algunos consejos.

Consejos para hacer compras en el aeropuerto

Lo primero que hay que tener claro es que algunos productos tienen un impuesto en el país de destino. Y es que no todas las compras pueden entrar tranquilamente. Un ejemplo sería el tabaco: no se puede meter determinada cantidad si estás volviendo a España.

También debemos tener claro que los familiares pueden combinar excepciones. Esto supone que, en determinados casos, podríamos llevar más productos libres de impuestos. Eso sí, es conveniente no olvidar algo obvio: los menores de edad no pueden llevar tabaco ni alcohol.

No todo vale en el duty free

Al fin y al cabo, el duty free no deja de estar compuesto por tiendas. Por eso, como en todo, algunas son mejores que otras. Si nos vemos obligados a pasar bastante tiempo en el aeropuerto (por el retraso de un vueo o una escala demasiado larga) podemos aprovechar para comparar productos y precios. Además, también tienen productos en promoción.

Los souvenires, por norma general, es mejor adquirirlos en algún negocio local. Por muy libres de impuestos que estén, suele ser más caro comprarlos en el aeropuerto. Lo mismo pasa con los artículos electrónicos que, además, no siempre son los más modernos.

Finalmente, antes de salir de viaje, recuerda cargar tu libro favorito en el equipaje. Y es que a menudo en el duty free son más caros que fuera.

Cuándo compensa comprar en el aeropuerto

Los duty free del aeropuerto son perfectos para comprar artículos como licores, cigarrillos, cosméticos y perfumes.

El tabaco, al igual que el alcohol, debido a sus altos impuestos, en estas tiendas se pueden conseguirse por precios muy accesibles.

Los licores, en algunos aeropuertos, se pueden comprar casi por un 50 % menos.

Otro de los productos que también puedes adquirir son los perfumes y cosméticos. Lo ahorros más significativos los puedes encontrar en aquellos artículos que son ediciones limitadas.

Otra de las tentaciones para muchos turistas son los relojes de marca, joyas y otros artículos de lujo. En algunos casos se pueden conseguir hasta por un 30% menos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Qué líquidos puedo llevar en los aviones?

Retraso de mi vuelo, ¿qué hago?

Cancelación de mi vuelo, ¿Qué hago?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.