Los pilotos de Ryanair apoyan una futura huelga

Posible huelga de pilotos de Ryanair

Los pilotos de Ryanair apoyan una futura huelga

Los pilotos de Ryanair han mostrado su apoyo a una futura huelga. Los pilotos exigen mayores salarios y mejores condiciones laborales. Así como el reconocimiento de las asociaciones sindicales.

El portal reuters ha informado de que los pilotos británicos del sindicato BALPA han votado por apoyar una huelga. Un 90% de los pilotos apoyan la convocatoria de huelga en Reino Unido, aunque no se ha indicado el número de pilotos que han sido encuestados.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa) ha sido reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Este reconocimiento fue motivado tras los conflictos que mantuvo con sus pilotos y que llevaron a convocar varias huelgas en Europa en 2017.

Los pilotos de España e Irlanda amenazan con unirse

Las negociaciones con la aerolínea irlandesa están en un momento crítico. De no avanzar en las negociaciones con la compañía, los pilotos de Ryanair en Irlanda y España votaran para apoyar o rechazar la huelga.

Para los pilotos españoles, uno de los puntos críticos es la aplicación de la legislación laboral. Se estima que la regularización de los contratos en base a la normativa española tendrá un coste de 1.3 millones de euros.

La aerolínea ha calmado las tensiones con los pilotos a través de acuerdos sobre salarios y mejores condiciones laborales. Sin embargo, los representantes sindicales sostienen que más allá del reconocimiento del sindicato, la compañía debe ampliar su acuerdo. Por lo tanto, debe buscar estrategias conjuntas para mejorar los intereses de los pilotos.

Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, dijo el pasado mes de mayo que no esperaba interrupciones este verano debido a problemas laborales, pero que no se podía descartar por completo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Por qué se pierden los equipajes en los aeropuertos

Me han robado el pasaporte en el extranjero. ¿Qué hago?

Cómo facturar un equipaje especial deportivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.