Un pasajero detenido tras gritar bomba en un avión

Un pasajero protagoniza altercado con la tripulación

Un pasajero detenido tras gritar bomba en el avión

Un pasajero italiano ha sido detenido el martes en el aeropuerto de la ciudad de Oporto. El pasajero habría protagonizado un altercado con la tripulación y dijo que había una bomba en el avión.

El incidente se presentó en una aeronave de la aerolínea irlandesa Ryanair. Según fuentes de la autoridad aeronáutica lusa, el incidente se presentó antes del despegue, cuando un pasajero italiano, de 26 años, se enfrentó con la tripulación, que pidió la intervención de las fuerzas de seguridad.

Falsa alarma

Las autoridades portuguesas recibieron una alerta de seguridad. Aeropuertos de Portugal (ANA) informó de que la amenaza se produjo a alrededor de las 15:30 horas cuando el avión se acercaba a la pista de aterrizaje, pero aún estaba en el aire.

Por este motivo, una vez aterrizó el avión en zona de seguridad, los pasajeros debieron permanecer sentados. La policía llevó a cabo el registro correspondiente. Y, el pasajero que ocasionó el altercado fue detenido por los agentes de la policía y conducido hasta las instalaciones para interrogarle. Ahora esta situación está en manos de la policía local, ha comunicado Ryanair.

El trafico aéreo estuvo interrumpido durante 15 minutos mientras se resolvía la situación. El avión continuo sus operaciones con normalidad luego de que las autoridades le dieran el visto bueno y descartaran una amenaza de explosivos.

La situación se resolvió con rapidez y sin grandes afectaciones en las operaciones del aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, el segundo más importante de Portugal.

El vuelo entre Milán Bérgamo y Oporto del 11 de junio aterrizó con normalidad en su destino, informó la compañía.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Iberia Express, la más puntual del mundo

Ryanair, la compañia que más destruye el medio ambiente

Los mejores aeropuertos del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.