Los vuelos más cortos del mundo

Objetivo de las aerolíneas con sus vuelos

Los vuelos más cortos del mundo

Los aviones cada vez se van perfeccionando más con el objetivo de mejorar tanto la comodidad del pasajero como llegar lo más lejos posible cubriendo la mayor distancia posible en el aire.

Hasta ahora, la compañía aérea Singapore Airlines batió el récord recorriendo sin escalas el trayecto Singapur-Nueva York en menos de 20 horas.

Aún así, cada vez más interesan los trayectos cortos que lleven a lugares atípicos que las personas tienen interés en conocer.

Trayectos más cortos en avión

El vuelo más corto que se ha realizado se sigue haciendo desde 1967 por la compañía Loganair entre dos islas de Escocia y tarda un minuto y medio teniendo su récord en 53 segundos de vuelo.

Otro trayecto muy corto pero que no se realiza regularmente es entre ciudades de Indonesia y dura poco más de un minuto, 70 segundos. Aunque se encuentran a menos de 2 km de distancia están separados por 4.500 metros de altitud lo que complica el acceso.

Hawai es otro de los países con un vuelo muy corto que dura 15 minutos y que se realiza dentro de la misma isla, Molokai ya que dentro del trayecto hay un escarpado acantilado.

Por último, en el Caribe también hay un vuelo que se considera el vuelo internacional más corto entre Sint Maarten y Anguila separados por 20 km y 10 minutos de vuelo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cómo fue el accidente de Emiliano Sala?

Ryanair y Wizz Air multados por el cobro de las maletas de mano

Situación de crisis de Norwegian en Canarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.