Las aerolíneas europeas con más tráfico

Las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo en febrero

Las aerolíneas europeas con más tráfico

Ryanair y Lufthansa son las aerolíneas europeas que mayor tráfico aéreo diario registraron el pasado mes de febrero. Durante todo el mes se ha registrado un 70,1% más de vuelos que el año pasado en el mismo mes.

Las 50 perincipales aerolíneas europeas han registrado este febrero una media diaria de 18 509 vuelos. Esto supone hasta un 70,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Son datos de Eurocontrol.

Ryanair ha registrado una media de 1 857 vuelos diarios. Eso supone un crecimiento del 8,7% con respecto a 2017. Lufthansa, por su parte, ha hecho una media de 1 427 vuelos diarios, con un 4,1% más que el año previo.

Otras aerolíneas

El Grupo Iberia (incluyendo Iberia e Iberia Express) registró en febrero una media de 343 vuelos diarios. Iberia en particularregistró un total de 247 vuelos, un 5,2% más. Iberia Express, por su parte, hizo una media de 96 vuelos diarios, alcanzando un 8,1% más.

Con respecto a Air Europa, creció un 10% con respecto al año anterior, haciendo una media de 257 vuelos diarios. Vueling creció un poco menos, un 5,7%, con 468 vuelos al día de media.

Los datos de Eurocontrol indican que los mayores crecimientos en el tráfico aéreo el pasado mes de febrero fueron para Binter Canarias (+22,4%), Bristow Norway (+17,6%), European Air Transport (+15,3%), Aeroflot (+14,1%) y Air Baltic (+13,2%).

Por el contrario las aerolíneas que más descendieron su tráfico diario fueron Aegean (-6,3%), Loganair(-5,7%), Royal Air Maroc (-5,3%), Brussels Airlines (-4,7%) y Flybe(-4,6%).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Google Flights, la opción que predecirá los retrasos a tiempo real

Los vuelos más cortos del mundo

Comportamientos que debemos evitar en los aeropuertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.