Ryanair y Vueling cancelan vuelos a Italia

Las aerolíneas Ryanair y Vueling cancelan vuelos a Italia ante la expansión del coronavirus

Ryanair y Vueling se suman al grupo de compañías aéreas que cancelan vuelos a Italia, como medida de precaución, ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Actualmente, está aumentando la lista de compañías aéreas que han adoptado esta medida, como consecuencia de la rápida expansión de esta enfermedad.

Según informa el periódico Expansión, Ryanair anulará hasta el 25% de los vuelos del país con el exterior y los que opera internamente.

Los motivos por los que Ryanair y Vueling han adoptado esta medida

Tras la crisis generada por la expansión del coronavirus, muchos pasajeros han anulado sus viajes a las zonas de riesgo por miedo al contagio. Los aviones viajaban prácticamente vacíos.

Por esta razón, se han tenido que reducir el número de vuelos, así como las conexiones en rutas con diferentes frecuencias horarias (esta última medida adoptada por easyJet).

¿Qué es lo que quieren evitar?

Existe el temor generalizado a que bajen las ventas de los vuelos con destino Italia y, por otro lado, el miedo a que esto pase en las rutas con otros países.

Soluciones ante el problema

Algunas aerolíneas como Ryanair o easyJet plantean soluciones como, por ejemplo; bajas temporales no remuneradas, reducir los costes con proveedores o no hacer contrataciones por el momento.

Por otra parte, la compañía aérea Vueling también cancela vuelos a Italia ante esta crisis y, busca la forma de gestionar la situación de la mejor forma posible.

Según publica Expansión, la aerolínea Vueling propone como solución cambiar los billetes e incluso reembolsar el importe.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Algunas aerolíneas proponen vacaciones sin sueldo

Coronavirus: cómo prevenir su contagio en un avión

La amenaza del coronavirus traspasa fronteras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.