Un avión de Vueling aterriza en El Prat por amenaza de bomba

Un avión de Vueling aterriza de emergencia por alarma de bomba

Un avión de Vueling aterriza en el Prat por amenaza de bomba

Un avión de la aerolínea Vueling tuvo que aterrizar de emergencia en Barcelona por una amenaza de bomba. La aeronave cubría la ruta entre Paris e Ibiza.

Vueling ha informado hoy a través de su cuenta de Twitter que el aeropuerto de París Charles de Gaulle habría recibido una posible alarma de bomba en un vuelo con destino a Ibiza. En ese momento, el único vuelo que se encontraba cubriendo esa ruta era el VLG 2847 de Vueling.

Por esta razón, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de emergencias. El capitán del avión tuvo que desviar la aeronave al aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, donde Vueling tiene su base operativa. El avión aterrizó en la capital catalana sin ninguna incidencia.

Falsa alarma

Una vez efectuado el aterrizaje en Barcelona, alrededor de las 14:00 horas, La Guardia Civil y el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos iniciaron el registro de la aeronave y del equipaje de mano. Los pasajeros y la tripulación desembarcaron con total normalidad.

A través de su cuenta en Twitter, Aena confirmó una hora más tarde que la amenaza de explosivos en el vuelo VLG 2847 de Vueling estaba desestimada por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras confirmar que se trataba de una falsa amenaza de bomba, los pasajeros iniciaron el trámite para embarcar en otro avión y completar su trayecto a la isla balear.

Aena ha comunicado que la operativa del aeropuerto de El Prat no ha resultado afectada por la operación de emergencia. Además, ha asegurado que la instalación está capacitada para hacer frente a aterrizajes de emergencia como el de Vueling.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aterrizaje de emergencia sin el tren delantero

¿Cómo fue el accidente de Emiliano Sala?

Un pasajero sembró el pánico en un vuelo de Ryanair

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.