Un avión de United se sale de la pista al aterrizar

Un avión de United Airlines se sale de la pista de aterrizaje

Un avión de United Airlines se salió de la pista al aterrizar

Un avión Boeing 757 de United Airlines se ha salido de la pista de aterrizaje este sábado tras un fuerte aterrizaje. Al parecer, uno de sus neumáticos habría explotado durante el aterrizaje. La aeronave cubría la ruta Denver, Colorado a Newark, Nueva York.

El portal The Aviation Herald ha comunicado que el vuelo 627 aterrizó en la pista 22L de Newark. Pero debido al fuerte aterrizaje, la aeronave rebotó causando daños en el engranaje y el fuselaje delantero. Además, terminó fuera del borde izquierdo de la pista.

La Unidad de Servicios de Emergencia y los bomberos evacuaron a todos los ocupantes por las escaleras y fueron transportados hasta el edificio de la terminal en autobús.

El aeropuerto Newark Liberty informó por redes sociales de que debido a una importante emergencia no había llegadas ni salidas desde el aeropuerto. Además, se esperaban retrasos en los vuelos.

El aeropuerto Internacional de Newark Liberty, que atiende a la ciudad de Nueva York, estuvo cerrado por más de 5 horas. Según el rastreador de vuelos Flightaware, más de 400 vuelos dentro y fuera de Newark tuvieron que ser retrasados o cancelados.

Informe preliminar

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó inicialmente de que el vuelo 627 aterrizó a las 12:56 en la pista 22 izquierda en el aeropuerto Newark Liberty. La aeronave se deslizó hacia el lado izquierdo del pavimento. La investigación preliminar sugiere que los neumáticos explotaron y el avión se deslizó por el lado izquierdo del pavimento. La FAA continua con la investigación.

La aerolínea reportó de que la aeronave habría sufrido múltiples ruedas desinfladas una vez aterrizó en Newark. Por lo tanto, el avión había quedado deshabilitado.

Afortunadamente, los 166 pasajeros y los 6 tripulantes resultaron ilesos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Por qué se pierden los equipajes en los aeropuertos

Me han robado el pasaporte en el extranjero. ¿Qué hago?

Un pasajero detenido tras gritar bomba en un avión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.