130 vuelos cancelados en Múnich

La activación de la alarma suspendió los vuelos

Un joven pasajero español podría ser el culpable de que saltaran las alarmas en el aeropuerto de Múnich. Al parecer, que se desorientara terminó con 130 vuelos cancelados.

Lo que podría haber quedado en un simple susto, derivó en que saltaran las alarmas y se cancelasen vuelos. Todo comenzó con un joven turista español, que llegó al aeropuerto de Múnich desde Bangkok, haciendo escala con destino Madrid.

Al parecer, el joven se habría separado del grupo con el que había volado para ir al baño. Sería al salir cuando se desorientó, y comenzó a andar en sentido erróneo.

Fue en ese momento cuando se detuvo ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que sólo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas. Fue entonces cuando saltaron las alarmas.

Saltaron todas las alarmas

Fue pulsar el botón y saltar las alarmas. ¿Por qué? Pues porque la apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

Algunas terminales del aeropuerto de Múnich se empezaron a desalojar en ese momento, de acuerdo al protocolo de seguridad. Mientras algunos pasajeros se veían obligados a abandonar las instalaciones y volver a entrar, el pasajero español era detenido.

La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento. No fue hasta varias horas después que se recuperó la normalidad, y algunos vuelos acumularon retrasos durante toda la jornada.

El joven, que ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad, se enfrenta ahora a consecuencias penales.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Huelga indefinida de los vigilantes de El Prat

Cómo viajar en avión con mascotas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.