Tenerife aumenta sus conexiones aéreas este verano

Tenerife ofertará 5.6 millones de plazas

Tenerife aumenta sus conexiones directas este verano

 

Tenerife tendrá esta temporada de verano conexiones directas con 150 aeropuertos. De acuerdo con los datos de AENA, 60 compañías aéreas operaran 325 rutas en dos aeropuertos.
La temporada, que inició el 31 de marzo y hasta el 26 de octubre, contará con alrededor de 5,6 millones de plazas aéreas. Esta cifra no había sido alcanzada en anteriores temporadas de verano.

En base a los comportamiento en las conexiones peninsulares, AENA prevé un crecimiento superior a las 100 000 plazas más de llegada respecto al verano anterior. La oferta total se ubicará cerca de 1,4 millones de plazas regulares.

Más conexiones internacionales

Las mejoras de capacidad aérea se producen desde aeropuertos franceses, rusos, portugueses y austriacos, así como desde Suecia, Dinamarca o República Checa, entre otros.

Por una parte, el aeropuerto de Tenerife Norte inició el verano con la apertura de ocho nuevas conexiones en territorio nacional. Seis de estas son de Vueling (Coruña, Granada, Zaragoza, Valencia, Alicante, que son trasvase desde TFS, y su nueva ruta de Lisboa); una de Norwegian (Bilbao) y otra de Binter (Vigo).

En total, se espera que el aeropuerto de Tenerife Norte esté conectado con al menos 31 aeropuertos nacionales e internacionales durante la temporada. Habrá 18 con la península, seis insulares, dos con Portugal (Lisboa y Madeira), tres con Marruecos (Agadir, Casablanca y Marrakech), uno con Venezuela (Caracas) y uno con Bulgaria (Sofía).

Por otra parte, el aeropuerto de Tenerife Sur estará conectado en verano con 23 aeropuertos de Reino Unido. También tiene 18 con Alemania, 13 aeropuertos españoles (10 con la Península y tres interinsulares), nueve con Francia o siete que unen Tenerife e Italia.

El aeropuerto de Tenerife Sur ha tenido cinco nuevas conexiones al inicio de la temporada. Dos de estas son operada por Vueling a Lyon y Nantes, otra desde Maastricht operada por Corendon, otra conexión desde Reykjavik con Neos y otra desde Nuremberg con Tui Fly. En el mes de julio se sumará la nueva ruta operada por TAP desde Lisboa.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo viajar en avión con un bebé

Las aerolíneas con los servicios más lujosos

Aerolínea libre de plásticos en los vuelos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.