Una pasajera obligada a hacerse un test de embarazo

Una aerolínea obliga a una pasajera a hacerse un test de embarazo

La compañía aérea china Hong Kong Express Airways, comunica a una pasajera que debe realizarse un test de embarazo antes de embarcar.

La aerolínea se ve obligada a pedirle a la pasajera que se someta a esta prueba de embarazo, tras la alerta de las autoridades de la isla de Saipán ante el incremento de la natalidad.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según 20 minutos, una pasajera japonesa de 25 años que se disponía a visitar a sus padres a la isla de Saipán, tuvo que hacerse un test de embarazo antes de coger el vuelo.

La japonesa Midori Nishida declara al periódico Wall Street Journal, que a pesar de contestar que no estaba embarazada en el cuestionario que le entregó la aerolínea, tuvo que someterse a la prueba de embarazo.

La aerolínea Hong Kong Express Airways, realiza este tipo de pruebas ante la alerta de las autoridades de la isla, ante la cantidad de mujeres que van a dar a luz a Saipán.

Turismo de maternidad

El motivo por el que la compañía aérea china actuó de esa manera, es por el aumento de mujeres que van a dar a luz a la isla estadounidense con el fin de obtener la nacionalidad.

Las autoridades de Saipán alertan sobre esta situación con el fin de frenar este «turismo de maternidad».

Según informa el diario estadounidense Wall Street Journal, en el año 2018 viajaron un total de 575 mujeres embarazadas para dar a luz a sus hijos en la isla de Saipán, algo que empezó a preocupar a las autoridades.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Puedo volar estando embarazada?

¿Qué nacionalidad tienes si naces en un avión?

Impiden el acceso de un niño al avión por su camiseta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.