South African Airways tiene un futuro incierto

South African Airways cancela vuelos ante la crisis económica que sufre

La aerolínea South African Airways se ve obligada a cancelar muchos de sus vuelos y a recolocar a los pasajeros ante la profunda crisis económica por la que está pasando.

Según informa Preferente, la compañía sudafricana emitió un comunicado donde decían que conseguirían el dinero que fuese necesario para seguir volando.

La aerolínea South African Airways pertenece al estado

A pesar de pertenecer al estado, el futuro de la aerolínea es incierto. Además, el país ya no puede invertir sin endeudarse por ello, algo que puede afectar internacionalmente.

Por otra parte, ha dimitido el enésimo director general de la compañía aérea ante la imposibilidad de sacar adelante la aerolínea.

Una situación complicada

Actualmente, la aerolínea se encuentra a punto de cerrar. Esta semana se han tenido que cancelar algunos vuelos por baja demanda.

Ante la suspensión de muchos de sus vuelos, la aerolínea ha tenido que recolocar a sus pasajeros y lo han hecho a través de su filial de low-cost, Mango.

Asimismo, ante la situación por la que está atravesando la compañía, una de las agencias más importantes de venta de billetes (Flight Centre Travel Group) ha cortado la relación con la aerolínea porque no quiere tener problemas económicos.

¿Cómo se ha llegado a esta situación?

La aerolínea sudafricana lleva sufriendo esta crisis desde hace nueve años, con pérdidas muy significativas que en los últimos tiempos se están agravando. Además, han sido muchos los directores que han dimitido al no saber sobreponerse ante esta situación.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vueling dejará de operar dos rutas en Roma

Los afectados por la huelga de El Prat podrán reclamar una indemnización

Alitalia cancela 113 vuelos por la huelga del sector aéreo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.