Vueling cambia su política de equipajes

4 equipajes posibles con Vueling

Vueling cambia su política equipajes
Vueling está introduciendo cambios en su equipaje. Eso sí, sólo afectará al que se facture; el equipaje de mano se mantiene igual.

La aerolínea Vueling ha introducido una nueva modificación en sus políticas de equipaje. A partir de ahora, todo el equipaje facturado se podrá agrupar en 4 variedades distintas. El de mano, en cambio, se mantiene sin cambios: 10 kgs de peso máximo y de 55x40x20 y un bolso o maletín de 35x20x20.

Cuatro posibilidades de peso

Vueling ofrece, así, hasta 4 posibilidades de peso para el equipaje facturado. Se dividirá en 15, 20, 25 y 30 kilos, tal y como ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

Este tipo de contrataciones están ya está disponible. Se podrá elegir entre las 4 opciones en todos los canales, a excepción de en el aeropuerto. Allí sólo se podrá contratar la maleta de 25 kilos.

Lo que sí se ha cambiado es la capacidad del equipaje para las tarifas «Family y Optima». Se incluirá una maleta de 25 kg, dos más de los actuales.

También estará disponible para aquellos que reservaron antes del cambio, por lo que podrán llevar consigo más equipaje. Y es que tendrán 2 kg adicionales de peso gratuitamente alcanzando los 25 kg que decíamos.

Lo que no ha cambiado es la tarifa por kilo extra: 12 euros. El descuento de residente será aplicable en todas las opciones de peso disponibles.

El equipaje de mano

Donde no habrá cambios es en el equipaje de mano. Todos los pasajeros podrán seguir llevando consigo una maleta de máximo 10 kilos de peso, que tendrá que ceñirse a las medidas de 55x40x20cm. Al mismo tiempo pueden llevar encima otro bolso o maletín más pequeño, que no podrá exceder las medidas de 35x20x20 cm, además de una bolsa más con las compras el aeropuerto. Eso sí, esta última tiene que caber debajo del asiento delantero.

Si viajamos con un bebé, podremos llevar todo lo que necesite dentro del equipaje de mano.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El equipaje de mano para un viaje internacional

Fundas para maletas personalizadas

Cómo sobrellevar un vuelo largo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.