Vueling podría prescindir de Iberia

Reclamarán una compensación económica a Iberia

Vueling e Iberia pertenecen al mismo grupo empresarial. Se trata del británico IAG. No obstante, después de las repetidas huelgas del personal de tierra, podrían dejar de prestarse servicios.

Vueling estudia dejar de operar con Iberia Airport Services, los servicios de tierra de la aerolínea. El origen no sería otro que las recientes huelgas del personal de tierra en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao y Málaga. La catalana considera que Iberia utiliza a los pasajeros «como rehenes».

«En el Aeropuerto de Barcelona y en plena temporada de verano se han sufrido ya seis jornadas de huelga y nuestros clientes y nuestros trabajadores se están preparando para sobrellevar nuevos paros hasta noviembre, empezando este puente de la Mercè». Así ha explicado el director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, que considera «inaceptable» la situación.

Vueling se ha visto perjudicada por las huelgas

Con las huelgas del personal de tierra de Iberia, casi un centenar de vuelos de Vueling han sido cancelados. La compañía considera, por tanto, que ha afectado a la actividad diaria de sus más de 4 000 trabajadores.

A pesar de que Vueling e Iberia forman parte de IAG, en el comunicado difundido por la primera se mantiene que se trata de «una empresa madura, robusta y, por supuesto, autónoma en su toma de decisiones». Por tanto, Iffert ha asegurado que se va a requerir una compensación económica por las afectaciones causadas, mientras que se han empezado a estudiar «diferentes alternativas para evitar posible situaciones de estas características en el futuro».

Iberia reconsidera el convenio

Una vez se ha hecho público el comunicado de la catalana podría rescindir su colaboración, Iberia ha decidido convocar de nuevo la mesa de negociación. Así, volverán a poner sobre la mesa el XXI Convenio Colectivo de Tierra.

A comienzos de esta semana, UGT convocaba nuevos paros.

Vueling operará vuelos en Arabia Saudí

Los afectados por la huelga de El Prat podrán reclamar una indemnización

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.