Un piloto se desmaya y salva el vuelo un pasajero

Un piloto que viajaba de vacaciones

Ningún pasajero quiere oír, en mitad de un vuelo, que el piloto no está en condiciones de seguir con su trabajo.

No debe ser plato de buen gusto. Nos referimos a subir a un avión y que, al poco tiempo, notifiquen que el piloto se ha desmayado, por lo que necesitan un sustituto. Fue lo que vivieron los pasajeros de un Boeing 757 que cubría la ruta Manchester- Funchal (Madeira).

Tan pronto como la tripulación vio que el piloto no podía seguir haciendo su trabajo, consultó con los pasajeros si había algún otro piloto entre ellos.

No dudó en ofrecer sus servicios

Por suerte, sí había otro profesional de la aviación entre el pasaje. Estaba a bordo porque se dirigía a Madeira para comenzar sus vacaciones. No dudó un momento en ofrecer sus servicios a la tripulación para ayudar en el aterrizaje de emergencia.

El avión tomó tierra, sin ninguna complicación, a las 11:00 en el aeropuerto de Oporto. Jet2 envió una nueva tripulación a ese punto, de modo que pudieron retomar el viaje, aunque llegaron 8 horas después de lo esperado. Eso sí, en perfecto estado.

De acuerdo a las declaraciones de los pasajeros, el piloto voluntario estaba sentado en la parte trasera del avión. Inmediatamente ofreció su ayuda, dirigiéndose a la cabina, de la que no salió hasta que hubo aterrizado.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Un avión con humo ha sido evacuado en Valencia

Air Canadá olvidó a una pasajera dentro de un avión

Un avión de United se sale de la pista al aterrizar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.