550 vuelos se cancelan por la huelga de controladores franceses

Los aeropuertos de España, los más afectados por la huelga de controladores

550 vuelos se cancelan por la huelga de controladores franceses

Los controladores aéreos franceses se han sumado a la huelga general de servicios públicos en Francia. La huelga de controladores aéreos ha afectado en mayor o menor medida a todas las aerolíneas.

La huelga estaba convocada para el jueves 9 de mayo a las 19:00 horas. Ha durado hasta este viernes 10 de mayo, a las 6:00 horas. Airlines for Europe afirmó que esta jornada de huelga ha provocado la cancelación de 550 vuelos y 75.000 vuelos se han visto afectados en toda Europa.

Los controladores se sumaron a la huelga general de servicios públicos en Francia para protestar por la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron. Con esta, ya suman tres huelgas nacionales de control de tráfico aéreo en el transcurso del año en Europa.

Los aeropuertos secundarios, los más afectados

Las operaciones han sido restringidas en un 30% por la huelga general. Los aeropuertos más afectados han sido los aeropuertos secundarios. Se llevan la palma los de Paris Orly, Lyon, Marsella y Toulouse. El Aeropuerto Charles de Gaulle no se ha visto afectado por esta jornada de protestas.

La aerolínea AirFrance no ha sido una de las que ha sufrido las consecuencias. En gran parte, gracias a que su base se encuentra en el Aeropuerto Charles de Gaulle. La misma suerte no ha tenido Vueling que ha cancelado más de 50 vuelos que son operados en el aeropuerto de Paris Orly. Ryanair también ha tenido que cancelar más de 90 vuelos. Estos en su mayoría tenían como lugar de origen o destino un aeropuerto español.

Mientras, Easyjet, la aerolínea low cost británica, ha sido una de las más afectadas. Esto se ha dado porque el 65% de sus vuelos son operados a través del espacio aéreo francés.

Por otra parte, Iberia y AirEuropa han cancelado pocos vuelos y han tomado medidas para mitigar las cancelaciones como cambio de billetes y reubicación en otros vuelos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El juez determinará si hay condiciones meteorológicas adversas

Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

El descuento a residentes de Baleares no se aplica al servicio de acompañamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.