El descuento a residentes de Baleares no se aplica al servicio de acompañamiento

El servicio de acompañamiento encarece el coste de los viajes

El descuento a residentes de Baleares no se aplica al servicio de acompañamiento

El servicio de acompañamiento cada vez es más habitual para los padres que residen en las Islas Baleares. Este servicio no está subsidiado y encarece el coste de los viajes.

A la hora de embarcar a un niño solo en un vuelo, los padres isleños deben contar con todos los detalles. Uno de ellos es el servicio de acompañamiento.

Cada vez es más frecuente que menores de edad viajen solos. Para visitar a un progenitor que vive en otra ciudad diferente, pasar vacaciones donde un familiar, visitar a un amigo de un intercambio… son algunas de las múltiples razones por las que los menores de edad pueden coger un vuelo solos.

Sin embargo, al precio del billete se le debe añadir el precio del servicio de acompañamiento de menores. Este precio oscila entre 70 euros y 100 euros de tratarse de un vuelo sin conexión. Esto supone multiplicar por el precio del billete.

Por esta razón, algunos padres optan por acompañar a sus hijos y volver el mismo día ante el alto precio de los billetes.

Pocas aerolíneas ofrecen este servicio

Las aerolíneas que actualmente cuentan con el servicio de acompañamiento de menores para las Islas Baleares son escasas. De hecho, solo lo hacen Norwegian, AirEuropa e Iberia. Los precios y las políticas varían de una aerolínea a otra.

Norwegian, la aerolínea de bajo coste, ofrece el servicio de acompañamiento por 50 euros por trayecto. AirEuropa ofrece este servicio por 35 euros y en Iberia se puede contratar por 45 euros. Norwegian e Iberia permiten que una persona mayor de 16 años tenga a su cargo a un menor. AirEuropa solo permite que una persona mayor de 18 tenga a su cargo un menor de edad.

Vueling ha decidido dejar de prestar este servicio desde septiembre de 2017. La compañía sostuvo que era un servicio voluntario y de gran responsabilidad por tratarse de menores. Las cancelaciones o retrasos no se pueden resolver tan fácilmente tratándose de menores de edad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Skyrider 2.0, viajar de pie en un avión ya es posible

Aena prueba un sistema de embarque por reconocimiento facial

Google tiene permiso para operar como una aerolínea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.