Aerolíneas luchan por el cielo de Colombia

Las aerolíneas y la disputa de pasajeros

Las aerolíneas internacionales compiten por ver quién se queda con el cielo de Colombia. Actualmente, este país tiene flexibilización de licencias aéreas.

En el 2019, con la flexibilización de licencias aéreas en Colombia, se han triplicado las autorizaciones de nuevas rutas y frecuencias, tanto a nivel internacional como en el interior del país.

Las aerolíneas aumentan el número de rutas y frecuencias

Son muchas las aerolíneas internacionales que han ampliado el número de vuelos con destino Colombia.

En el caso de AirEuropa, está realizando tres vuelos a la semana desde Madrid a la ciudad de Medellín. Empezó con esta oferta en el mes de junio.

Por otro lado, Iberia, ha ampliado su oferta y actualmente tiene tres vuelos adicionales a la ciudad Bogotá saliendo desde Madrid.

Además, otra de las compañías que se suma a esta ampliación de vuelos es Latam Airlines, que registró un total de 37 vuelos diarios el mes pasado con destino a Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Colombia y la flexibilización de licencias

Desde el pasado año, las aerolíneas ya no tienen que realizar un arduo trabajo burocrático para la obtención de licencias de nuevas rutas y frecuencias de vuelos. Actualmente, ya no es necesario que las solicitudes pasen por audiencias públicas para su aprobación.

Resultado de esta medida

Según Aeronáutica Civil: «2018 fue el año con el mayor número de pasajeros nacionales e internacionales transportados. Esperamos en 2019 cerrar con 40 millones de pasajeros».

Con todo esto, se prevé la apertura de 15 rutas internacionales y 35 rutas nacionales. Estos datos son muy positivos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Récord: 230 000 vuelos en un solo día

Iberia apuesta por América Latina

Los mejores aeropuertos del mundo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.