Récord: 230 000 vuelos en un solo día

Récord en la historia de la aviación: 230 000 vuelos en un día

Récord: 230 000 vuelos en un solo día

La plataforma Flightradar24 rastreo 230 000 vuelos en un sólo día en todo el planeta. Nunca se había registrado tal cantidad de operaciones aeronáuticas en menos de 24 horas.

La plataforma más grande de rastreo de vuelos en tiempo ha tuiteado el viernes “Después de los 225,000 vuelos del miércoles, ayer rastreamos 230,000 vuelos. Posiblemente hoy será aún más concurrido”.

El rastreo del trafico aéreo contempla casi todo, desde aviones comerciales de pasajeros y aviones de carga, hasta jets privados y helicópteros. Hay aeronaves que cuentan con permiso para no ser rastreados, como la mayoría de los vuelos militares o aquellos que se consideran tráfico aéreo sensible.

Varios factores determinantes del récord

Según Flightradar24, este récord se ha dado por la unión de varios factores: en primer lugar, por el seguimiento mundial cada vez más exhaustivo que se hace; seguido por el aumento en el número de aviones; y por último por la temporada puesto que entre julio y agosto suelen ser los momentos más activo para los vuelos.

Según explico flightradar24 a Business Insider, el rastreo de trafico aéreo lo realizan utilizando datos de varias fuentes públicas disponibles. Entre estos están: el sistema Automático Dependiente de Vigilancia – Difusión(ADS-B), así como la Multilateración (MLAT) y los datos de los radares.

El portal afirmo que cada vez mas aeronaves están adoptando el sistema ADS-B, lo que hace mas sencillo el seguimiento de los vuelos.

Este récord puede durar muy poco, ya que los días de mayor tráfico aéreo acaban de empezar. Por lo que es posible que antes de finalizar el verano tengamos un nuevo récord.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo viajar en avión con mascotas

El equipaje de mano para un viaje internacional

Viajar a Estados Unidos. ¿Qué documentación necesito?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.