Iberia ofertará más plazas que Ryanair este verano

Iberia, con más plazas para este verano

Iberia ofertará más plazas que Ryanair este verano
Las aerolíneas ofrecerán 217.2 millones de asientos de avión. Iberia es una de las que más ha incrementado su oferta de plazas en España superando, incluso, a Ryanair.

Cada vez se ofertan más asientos en los aviones. Tanto es así, que este año ya se ha registrado un incremento de 6.1% con respecto al año 2018. Pese a la desaceleración económica, las compañías aéreas intentan activar el crecimiento en España. La estrategia por la que han optado muchas aerolíneas es la recuperación de destinos competidores.

Iberia va a centrar su crecimiento en Portugal e Italia. La aerolínea quiere sumar más frecuencias a Bogotá, Río de Janeiro, Montevideo, Quito y Lima. Iberia Express, por su parte, tendrá más presencia en las Islas Canarias y en las principales ciudades de Europa. Los incrementos más significativos serán Palermo, Lyon, Nantes y Berlín.

Además, Vueling prevé inaugurar 20 conexiones durante este verano.

El grupo AIG, en el que se encuentran Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Nostrum manejan un tercio del tráfico de los 46 aeropuertos de la red Aena.

Ryanair crece, pero a un ritmo más lento.

Ryanair, por su parte, está enfocado en incrementar sus frecuencias en rutas ya existentes. La aerolínea ha incrementado sus frecuencias de manera significativa a Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia y Mallorca y se estrenará en Bilbao.

Volotea es otra compañía que ha decidido incrementar sus plazas en Bilbao, Málaga y Lanzarote. Easyjet lo hará en Islas Canarias, Andalucía y Bilbao mientras que Jet2 lo hará en Islas Baleares e Islas Canarias. Lufthansa ha tomado como destinos principales a Bilbao, Valencia y Mallorca para incrementar sus plazas.

Cómo afecta la inmovilización de los Boeing 737

Norwegian, en cambio, ha optado por disminuir su presencia en tres de las siete bases españolas. Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife contarán con menos plazas con la compañía. El repliegue de la tercera mayor aerolínea low cost de Europa se ha debido a la inmovilización del Boeing 737 Max y del programa de reestructuración de la compañía.

El panorama parece ofrecer mejores precios y alternativas para los viajeros para este verano. Algunos analistas opinan diferente por la crisis del Boeing 737 Max y al cierre de algunas aerolíneas de bajo coste. Solo hay que esperar que estrategias implentarán las aerolíneas para quedarse con la mayor cantidad de pasajeros en este verano.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Boeing y Airbus tienen nueva competencia

Norwegian llega a un acuerdo con empleados

El único pasajero de todo el avión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.