Ryanair deberá indemnizar a una familia que no pudo ir a una boda

Ryanair les pagará 1400 euros

Ryanair deberá indemnizar a una familia que no pudo ir a una boda

Una familia de Vigo ha obtenido una indemnización importante de Ryanair. No obstante, seguro que eso no compensa haberse perdido la boda de un familiar.

Pongámonos en situación e imaginemos que tenemos todo listo para viajar a Francia. Además, no es un viaje cualquiera: ponemos rumbo a Marsella a la boda de un familiar. Pero con todo listo y en el aeropuerto nos topamos con que no podemos volar por una huelga de controladores aéreos.

La indemnización es mayor por el daño moral

Ha sido La Voz de Galicia quien se ha encargado de contar el caso. Así, el medio gallego ha asegurado que la aerolínea tendrá que devolver a los 4 pasajeros el importe de sus billetes. Pero ahí no queda todo: tendrán que pagarles 900 euros más por el «daño moral» sufrido.

La boda, al parecer, era de la hermana del padre de familia. Según los afectados, se trataba de un evento irrepetible, pero la huelga les impidió acudir.

Ryanair canceló el vuelo de vuelta

Si bien el vuelo de ida a Francia no fue cancelado, sí era posible que lo fuese el de vuelta. Tanto es así, que la misma aerolínea fue la que notificó a los pasajeros que quizá no pudiesen regresar. En ese momento, decidieron no tomar el primer vuelo.

Efectivamente, dos días después se cancelaba el vuelo en el que tendrían que haber vuelto a España. Fue entonces cuando los pasajeros decidieron reclamar y demandar a Ryanair.

Si bien el juez no ha considerado culpable a la compañía aérea de la cancelación (todo fue provocado por la huelga en Francia), ha admitido que la culpa tampoco era de los clientes. Por eso, la reclamación ha sido estimada parcialmente, lo que ha llevado al abono por daños morales.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El único pasajero de todo el avión

Huelgas en los aeropuertos en Semana Santa

Una aerolínea lleva 30 años funcionando y no ha llevado ningún pasajero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.