Huelgas en los aeropuertos de Londres en verano

Caos en los aeropuertos de Londres por huelgas

Huelgas en los aeropuertos de Londres en verano

El caos de los viajes de verano se está intensificando en los aeropuertos de Londres. Una serie de huelgas para julio y agosto se han anunciado esta semana en tres principales aeropuertos de londinenses.

El sindicato Unite ha manifestado de que todo lo que buscan los trabajadores es un acuerdo salarial que reconozca su importante papel para mantener a los pasajeros seguros y en movimiento. Además, buscan eliminar las disparidades salariales que llevan a una alta rotación de personal.

Heathrow

Unite ha anunciado de que más de 4000 trabajadores suspenderán sus actividades en el aeropuerto Heathrow, el más grande de Reino Unido. A estas protestas se sumarán guardias de seguridad, ingenieros, operadores de servicio de pasajeros y conductores de servicio de pasajeros. Los trabajadores saldrán el 26 y 27 de julio. Además, lo harán el 5 y 6 de agosto y el 23 y 24 del mismo mes.

Unite ha descrito esta jornada de protestas como «un movimiento que potencialmente podría cerrar el aeropuerto».

Stansted

Miles de pasajeros de Easyjet deberán enfrentarse a retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Stansted este verano. El personal de facturación ha anunciado una huelga de 17 días después de una larga disputa salarial. Los trabajadores dejaran de trabajar los días 25 al 29 de julio, del 2 al 5 de agosto, del 9 al 12 de agosto, 16 al 19 de agosto y del 23 al 27 de agosto.

Unite ha asegurado que uno de los principales motivos de la huelga es que «los trabajadores empleados por otras compañías ganan hasta un 20% más por hacer el mismo trabajo».

Gatwick

El sindicato Unite está llevando a cabo encuestas entre dos grupos separados de trabajadores del aeropuerto. Si los trabajadores votan a favor de una huelga, los pasajeros deberán enfrentarse a retrasos e interrupciones a finales de este verano.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Huelga en Barajas desde el 18 de julio

Huelga de handling de Iberia en El Prat el 27 y 28 de julio

Vueling, la aerolínea más impuntual del Reino Unido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.