Iberia incorpora un escáner para equipaje en su app

Iberia incorpora una nueva funcionalidad a su app

Iberia incorpora un escáner para equipaje en su app

La aerolínea Iberia acaba de incorporar un escáner a su aplicación para medir maletas con el móvil. La aplicación dirá si es apta o no para llevarla a bordo.

Los usuarios de Iberia ya no tendrán que esperar hasta llegar a la puerta de embarque para saber si pueden llevar su equipaje a bordo o no. Y es que la aerolínea española ha incorporado una nueva función a su aplicación.

Se trata de un escáner para el equipaje. La nueva función de la aplicación permite escanear el equipaje con el móvil. Éste funciona con tan solo acercar el móvil al equipaje.

Inmediatamente el cliente puede saber si el equipaje tiene las dimensiones correctas. Si puede subirlo a bordo o por el contrario si es necesario facturarlo. La información la ha dado la misma compañía en un comunicado.

Esta funcionalidad, disponible para los dispositivos IOs, ha sido desarrollada basándose en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit.

La aplicación en cifras

La aplicación de Iberia cuenta con 700.000 usuarios activos, con un crecimiento anual cercano al 20%. De ellas, 479.000 han sido descargadas en dispositivos Android y 225.000 en IOS. Cuenta con 100.00 instalaciones mensuales de media, con un crecimiento del 11% cada mes. La aerolínea asegura que un tercio de las consultas a iberia.com se realizan a través del móvil.

Otras funciones en la app

La aplicación de Iberia ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar el viaje de una forma fácil y sencilla. Y es que ésta permite a sus clientes planificar el viaje, realizar la compra de los billetes, elegir el asiento, emitir la tarjeta de embarque y muchos servicios más.
A demás del escáner, la aplicación permite escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra. Y los clientes que la tengan descargada tendrán acceso a más de 7.000 publicaciones para disfrutar a bordo.

Además, se pueden reservar noches de hotel y alquilar un coche, entre muchas funciones más.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

Google tiene permiso para operar como una aerolínea

Aena prueba un sistema de embarque por reconocimiento facial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.