Norwegian llega a un acuerdo con empleados

Norwegian llega a un acuerdo con sus empleados tras el cierre de bases

Norwegian llega a un acuerdo con empleados

La compañía Norwegian ha llegado a un acuerdo con 375 empleados afectados por el cierre de bases en Palma de Mallorca. Los trabajadores serán reubicados en Barcelona.

Dentro del acuerdo, la aerolínea noruega se comprometió a facilitar el traslado a Barcelona. Igualmente, se comprometió a dar compensaciones económicas o beneficios sociales entre otras medidas paliativas.

De acuerdo a un comunicado interno de Norwegian remitido a los trabajadores, el cierre de las bases ha sido justificado debido a la revisión de los aviones Boeing 737 Max. Norwegian ha sido una de las aerolíneas más afectadas en la región por el veto a volar con este modelo de avión. Por este motivo, la empresa ha tenido que recurrir a alquilar naves de terceros, combinar vuelos e incurrir en otros gastos.

Norwegian quiere minimizar el impacto del cierre de sus bases y continuar con el plan interno de reestructuración.

Focus 2019

La tercera aerolínea de bajo coste en Europa ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2019. La compañía contabilizó pérdidas por 155 millones de euros. Esta cifra, que parece alarmante, está contemplada dentro del programa interno de reducción de costes «Focus 2019».

Gracias a este plan, Norwegian ha logrado reducir sus costes en 49 millones de euros durante el trimestre. Los costes unitarios, con excepción del combustible, disminuyeron un 8%. El ingreso total fue de 832 millones de euros, presentando un aumento del 14%.

A pesar de los problemas presentados con el Boeing 737 Max, su fundador Bjorn Kjos ha manifestado estar satisfecho con los resultados de este trimestre. Las medidas que ha tomado la empresa, como las reestructuraciones y los aplazamientos de los aviones, van encaminadas a volver a la rentabilidad tras un periodo de expansión.

Norwegian continúa mejorando su rentabilidad con su programa interno de reducción de costes e incremento de ingresos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Boeing y Airbus tienen nueva competencia

Aena prueba un sistema de embarque por reconocimiento facial

Ryanair deberá indemnizar a una familia que no pudo ir a una boda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.