Ryanair impide volar a una pasajera en silla de ruedas

La aerolínea Ryanair no permite volar a una persona en silla de ruedas

La compañía irlandesa impide la entrada a una persona en silla de ruedas porque el vehículo eléctrico que tenía la pasajera no cumplía con las medidas permitidas.

Con todo esto, la aerolínea propone a la pasajera viajar con un vehículo manual, sin embargo, la enfermedad de la pasajera se lo impedía.

El caso de Belén Hueso

Este es el caso de Belén Hueso, a la que no dejaron entrar en el avión porque su silla de ruedas superaba la altura permitida en la bodega del avión.

Belén tiene una enfermedad rara llamada Ataxia de Friedreich, se trata de una enfermedad neurodegenerativa.

Debido a que esta enfermedad afecta a la médula espinal, así como al sistema nervioso, necesita una silla de ruedas para poder desplazarse.

Condiciones de Ryanair para viajar con silla de ruedas

En la página web de la compañía se indica que es necesario que los pasajeros con movilidad reducida avisen 48 horas antes del viaje, del peso y altura de la silla plegada.

Además, hay otros requisitos como por ejemplo, que la batería de la silla tiene que ser de pila seca/gel o de iones de litio y la altura no debe ser superior a 81 centímetros.

En cuanto al peso, las que superen los 150 kg. necesitarán una autorización previa.

La respuesta de la compañía

Ante esta situación, la compañía le propuso volar con una silla manual y plegable. Algo incompatible con la enfermedad de la pasajera.

La reacción de Belén Hueso

Con todo esto, ante la imposibilidad de viajar, la pasajera solicitó el reembolso del precio del billete a la aerolínea, algo que negaron en un principio.

Por otra parte, al publicar la noticia de lo sucedido a través del Levante-EMV, la compañía se lo pensó dos veces y decidió reembolsar el importe del billete a Belén en un plazo de una semana.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La política de equipaje de Ryanair ante el tribunal       

Ryanair indemnizará a un pasajero por motivos de fuerza mayor

Ryanair en incertidumbre por la crisis de Boeing

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.