Vueling recibirá 1,18 millones públicos por volar entre Londres y Asturias

Vueling hará la ruta entre Londres y Asturias

Vueling recibirá 1,18 millones públicos por volar entre Londres y Asturias

 

La aerolínea Vueling va a recibir 1.179.750 euros públicos. Recibirá ese dinero por los 312 vuelos a Londres que operará durante los dos próximos años desde Asturias.

Esto significa que cada vez que un avión de la ruta a Londres despegue del aeropuerto de Santiago del Monte supondrá un gasto para las arcas asturianas de 3.781,25 euros. Así ha publicado, al menos, La Nueva España.

La única oferta para la ruta fue la de Vueling

El presupuesto de licitación del contrato ascendía a 1.573.000 euros (IVA incluido). No obstante, la oferta de Vueling fue de 1.179.750 euros, es decir, 393.250 euros por debajo. Este dinero supondría la licencia para el periodo inicial del contrato, de 2 años.

El diario El Comercio señala que Vueling, que operará la ruta con un A320 de 180 plazas, recibirá 21 euros públicos por cada asiento. Esto será así independientemente de que venda o no el billete.

Este medio también ha resaltado que la aerolínea va a recibir más dinero público ahora que cuando operaba 2 rutas, una a París y otra a Londres. Y es que en el 2016, operando el doble de rutas, percibió 453 mil euros menos que este año.

Vuelos mínimos

Según este acuerdo, 156 es el número de vuelos mínimos que debe operar Vueling al año. Esto significa que podrá operar más si lo estima conveniente, pero por contrato no podrán volar menos.

En esta ocasión, la aerolínea ha tenido que presentar nueva documentación, ya que había ciertas carencias y errores. No obstante, al ser la única compañía que se presentó al concurso de conectividad aérea y promoción turística promovido por el Gobierno del Principado, fue quien finalmente la obtuvo.

Las otras dos rutas incluidas en el concurso, París y Fráncfort, quedaron desiertas. Así pues, si bien actualmente Asturias no tiene vuelos internacionales, contará durante la temporada de verano con tres rutas al extranjero, la de Londres y las de Venecia y Múnich, operadas por Volotea.

La ruta a Londres de Vueling estará operativa a partir del 2 de abril. La compañía ofrecerá tres vuelos a la semana, los martes, jueves y viernes. Ya se pueden reservar billetes, a partir de 35 euros (solo ida) y 85 euros (ida y vuelta).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las aerolíneas europeas con más tráfico

Las aerolíneas con los servicios más lujosos

Los vuelos más cortos del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.