Los pasajeros no pudieron salir del avión por falta de personal
Los 265 pasajeros que viajaban en un avión de la compañía Qatar Airways se quedaron atrapados en el avión durante más de 5 horas por una avería.
El avión era un Boeing 787-8 que viajaba desde Barcelona con destino Doha, capital de Qatar.
¿Qué es lo que sucedió?
La incidencia se debió a una avería que sufrió el avión de la compañía Qatar Airways, justo antes de despegar.
El avión salía del aeropuerto de El Prat, en la ciudad de Barcelona, donde no había suficiente personal operativo para llevar a cabo el desembarque del avión.
Como consecuencia, tanto los pasajeros como la tripulación estuvieron más de 5 horas encerrados en el avión hasta que se solucionó el problema.
La denuncia de uno de los pasajeros
Uno de los pasajeros que viajaba a bordo, denunció este hecho, alegando que el comandante comunicó que debido a la avería no se produciría el despegue del avión por seguridad.
Así mismo, comunicaron que no era posible el desembarque del avión por falta de personal operativo en el aeropuerto.
Además, en el avión (que estaba lleno) viajaban varios bebés. La tripulación no repartió la cena hasta pasadas las 02:30h. de la madrugada.
Nadie responde ante la reclamación
Tras la queja de uno de los pasajeros del avión, nadie fue capaz de responder a las numerosas llamadas que querían confirmar qué es lo que había sucedido en ese avión.
Según fuentes de ABC, ni la propia compañía aérea Qatar Airways, ni las oficinas de Aena, ni el propio aeropuerto de El Prat, fueron capaces de dar una explicación ante esta situación.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Se reclamarán los retrasos sin la tarjeta de embarque
135 pasajeros atrapados por la avería de un avión
Huelga indefinida de los vigilantes de El Prat