Ryanair, la compañia que más destruye el medio ambiente

Ryanair, premiada por destruir el medio ambiente

Ryanair, la aerolínea que más destruye el medio ambiente

Ryanair ha ganado el premio «Atila». Esta distinción es entregada por su contribución al deterioro del medio ambiente y por tratar mal a sus clientes.

La organización «Ecologistas en Acción» celebra los premios Atila cada 5 de junio. Esta fecha ha sido establecida como el Día Mundial de Medio Ambiente desde 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La finalidad de este día es aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción distingue y denuncia a aquellas personas o entidades que se hayan destacado por contribuir con la destrucción del medio ambiente cada año. Por tal motivo, otorga los premios Atila y Caballo de Atila desde hace 20 años. Este año la aerolínea Ryanair se ha llevado el premio Caballo de Atila.

Ryanair, entre las 10 más emisoras

La organización ha subrayado que Ryanair ha entrado en la lista de las diez empresas más emisoras de CO2. Hasta ahora, esta lista  solo había sido ocupada por centrales térmicas.

Además, «representa como nadie los privilegios fiscales de la aviación, que no paga ni impuestos al combustible ni IVA, compitiendo en desigualdad con medios más sostenibles como el tren», ha destacado la organización.

Otra de las razones por las que Ryanair ha sido galardonada es por su política de vender billetes de avión a precios ridículos a cambio de subvenciones públicas y privadas. Un método que contribuye al calentamiento del planeta, la gentrificación de las ciudades y la masificación turística.

Del mismo modo, la organización señalo que la compañía vulnera los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para seguir bajando los precios de los vuelos y posiblemente sea la compañía que peor trata a sus clientes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

«Flying V» el avión comercial del futuro

Iberia incorpora un escáner para equipaje en su app

Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.