Un japonés fallece en un vuelo por sobredosis

Un turista japonés ha muerto tras ingerir 246 cápsulas de cocaína

Un japonés fallece en un vuelo por sobredosis

 

Un turista japonés ha muerto en pleno vuelo tras haber ingerido 246 cápsulas de cocaína. El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, México.
El pasajero identificado como Udo Sotoshi, de 42 años de edad, voló desde la ciudad de Bogotá, Colombia. El viajero había hecho transbordo en el aeropuerto internacional de Ciudad de México para dirigirse a Narita, Japón.

Al poco tiempo de haber despegado, la tripulación se percató de que un pasajero estaba sufriendo convulsiones e intentaron reanimarlo. Ante esta situación, el capitán del avión solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, México.

La aeronave, un Boeing 787/8 con matrícula N961AM, aterrizó en Hermosillo a las 2:25 horas. Inmediatamente, el personal paramédico abordó la aeronave y declaró sin vida al pasajero.

Resultados de la biopsia

La Fiscalía General de Justicia de Sonora ha emitido un comunicado. Según dice, el pasado viernes, 24 de mayo, a las 2:00 horas, los agentes de la Policía Federal solicitaron la presencia del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Serían ellos los encargados de dar fe del deceso de un turista japonés a bordo de un vuelo internacional.

La biopsia realizada por los laboratorios científico forenses determinaron que la causa del deceso era edema cerebral por crisis hipertensiva. Ésta estaría derivada de sobredosis de narcótico en el cuerpo del pasajero.

El servicio médico forense localizó 246 envoltorios de plástico de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho alojados en sus intestinos y el estómago.

La fiscalía ha informado de que el cuerpo del viajero no presentaba otro signo de violencia que pudiera ocasionar el deceso. Además, se le practicaron otros estudios que descartaron problemas de salud. La investigación ha pasado a la Fiscalía General Estatal por tratarse de competencia federal.

Después de que se siguieran los protocolos, los otros 198 pasajeros del vuelo continuaron su viaje hasta Japón.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Un avión de Vueling aterriza en El Prat por amenaza de bomba

Un pasajero sembró el pánico en un vuelo de Ryanair

Aterrizaje de emergencia sin el tren delantero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.