Thomas Cook se declara en quiebra

Cancelados todos los vuelos de Thomas Cook


Thomas Cook se ha declarado en suspensión de pagos. Se trata del segundo touroperador más importante y, a la vez, el más antiguo del mundo.

Las deudas estaban encima de Thomas Cook. Exactamente, eran necesarios 227 millones de euros para sacarlo a flote. No han conseguido el dinero necesario, lo que les ha llevado a fracasar en las negociaciones con su principal accionista y el resto de acreedores.

Esta quiebra ha afectado a los 600 000 turistas que Thomas Cook tiene repartidos por el mundo en este momento.

22 000 empleados

La compañía emplea, actualmente, a 22 000. Solo en Reino Unido son 9 000. Ahora mismo, su futuro es incierto, después de que la Autoridad de Aviación Civil anunciase esta mañana que cesaban sus operaciones con efecto inmediato.

Todos sus vuelos y vacaciones han sido cancelados. Por eso, se ha iniciado un plan para repatriar a los cerca de 150 000 británicos afectados. De todos ellos, en 25 000 y 30 000 estaban de vacaciones en las Islas Canarias.

Operación Matterhorn

El Gobierno británico ha fletado 45 aviones para llevar a cabo el dispositivo, bautizado como operación Matterhorn. Los turistas viajarán durante las próximas dos semanas, convirtiéndose en la quinta flota temporal más grand e Reino Unido. Hoy mismo se espera que vuelvan a sus hogares 14 000 pasajeros.

Un pequeño número de estos viajeros tendrá que contratar sus propios vuelos y reclamar el dinero como compensación cuando regresen al Reino Unido. Mientras, otros serán recolocados en diversos vuelos comerciales, por lo que las autoridades han recomendado consultar la página web para saber más acerca de la situación particular de cada reserva.

La CAA, además, contactará con los alojamientos contratados dentro de los paquetes vacacionales para tranquilizarles y asegurarles que todos los costes serán cubiertos por el Gobierno.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

British Airways suspende sus vuelos a El Cairo

Los pilotos de Ryanair apoyan una futura huelga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.