British Airways suspende sus vuelos a El Cairo

British Airways cancela sus vuelos a El Cairo por seguridad

British Airways suspende sus vuelos a El Cairo

La aerolínea British Airways ha suspendido sus vuelos a El Cairo durante siete días, empezando desde el sábado 20 de julio para evaluar la situación de seguridad en la zona.

«Revisamos constantemente nuestras disposiciones de seguridad en todos nuestros aeropuertos alrededor del mundo, y hemos suspendido los vuelos a El Cairo durante siete días como precaución para permitir una evaluación más profunda», dijo la aerolínea en un comunicado.

«La seguridad y protección de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra prioridad, y nunca operaríamos una aeronave a menos que sea seguro hacerlo», agrego.
Por otra parte, la Oficina de Relaciones Exteriores (FCO) advirtió que «hay un riesgo elevado de terrorismo contra la aviación. Se están tomando medidas adicionales de seguridad en los vuelos que parten desde Egipto hacia Reino Unido».

Se estima que unos 415,000 ciudadanos británicos visitaron Egipto en 2018. La mayoría de las visitas no tuvieron problemas.

Lufthansa también dejo de volar

La aerolínea alemana Lufthansa se ha sumado a British Airways este sábado y también ha dejado de volar a El Cairo por motivos de seguridad.

Un portavoz de Lufthansa ha comunicado que «como la seguridad es una prioridad para Lufthansa, la aerolínea ha decidido suspender provisionalmente los vuelos en el día de hoy por precaución, mientras se produce una evaluación de la situación».

Sin embargo, Lufthansa ha reanudado el servicio este domingo tras haber secundado a British Airways y haber anunciado la suspensión temporal de sus vuelos a la capital egipcia como medida de precaución.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Huelgas en los aeropuertos de Londres en verano

Huelga en Barajas desde el 18 de julio

Huelga de handling de Iberia en El Prat el 27 y 28 de julio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.