Un 747 de Lufthansa pierde una parte del motor en el aterrizaje

Un avión de Lufthansa pierde parte del motor en un fuerte aterrizaje

Un 747 de Lufthansa pierde una parte del motor en aterrizaje

Un avión de Lufthansa ha perdido una parte de uno de sus cuatro motores en un aterrizaje fuerte. La aeronave cubría la ruta Frankfurt-Filadelfia.

La Administración Federal de Aviación informo que el avión Boeing 747-400 con matrícula D-ABVU perdió una parte de uno de sus cuatro motores el pasado 28 de mayo. Esto habría sido el resultado de un fuerte aterrizaje.

El vuelo LH426 de Lufthansa despegó de Frankfurt, Alemania, a las 13:47LT (GMT+2) con destino a Filadelfia, Estados Unidos. El avión tocó tierra a las 15:57LT (GMT-4), después de ocho horas y diez minutos de vuelo, aterrizando de forma brusca en el aeropuerto Internacional de Filadelfia. Esto habría provocado el desprendimiento de una parte del motor izquierdo exterior. A pesar de esto, el avión continuó con el rodaje a la plataforma de la terminal sin mayores contratiempos.

Precauciones en la pista de aterrizaje

Después del aterrizaje del avión de Lufthansa, algunos tripulantes y personal en tierra informaron del desprendimiento de una parte del motor. Enseguida, la torre de control informó de que por razones obvias los despegues por la pista estarían suspendidos temporalmente. Y se inició una inspección de seguridad sobre toda la pista de aterrizaje.

El portal The Aviation Herald lo clasificó como accidente en su página web. Además, el portal informó de que, debido a un fuerte aterrizaje, una parte de la cubierta del motor (cowling) externo izquierdo se desprendió del avión. La aerolínea Lufthansa no se ha pronunciado sobre este accidente.

El vuelo LH427 de regreso a la ciudad de Frankfurt, Alemania, ha sido cancelado. El avión permanece en reparación en el aeropuerto de Filadelfia. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ryanair cambia su política de equipaje de nuevo

Eurowings venderá billetes de otras aerolíneas

Iberia incorpora un escáner para equipaje en su app

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.