Cierran el aeropuerto de Alicante por un incidente

Cierre del tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante

Accidente de avioneta en el aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de Alicante ha permanecido inoperativo por el accidente de un avión privado que se salió de la pista de aterrizaje ayer. Nueve vuelos de salida fueron cancelados.

El accidente ha ocurrido a las 14:00 horas cuando el avión privado procedente de Ámsterdam, aunque con matrícula alemana, tomaba tierra en la pista del aeropuerto de Alicante. La aeronave se salió de la pista y quedó invadiendo parcialmente la misma.

Las circunstancias por las cuales la aeronave habría sufrido este accidente se encuentran aún en investigación. Entre las dos posibles causas del accidente, los técnicos barajan un fallo en los frenos o un reventón en una de las ruedas de la avioneta.

9 vuelos cancelados y 28 desviados

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que la pista había sido bloqueada por una aeronave en el Aeropuerto de Alicante-Elche. Por tal motivo, varios vuelos debieron ser desviados a los aeropuertos de Barcelona, Valencia y Murcia.

Más tarde, AENA habría comunicado que 15 vuelos habían sido desviados. 11 de estos al aeropuerto de Valencia, 3 al aeropuerto Internacional Región de Murcia y 1 al aeropuerto Josep Tardellas Barcelona-El Prat.

El cierre de la pista provocó en total nueve cancelaciones de vuelos de salida y 28 vuelos de llegada desviados. Los pasajeros que se encontraban a bordo de los aviones tuvieron que desembarcar por el cierre del tráfico aéreo. Todos los vuelos sufrieron retrasos. Por tal motivo, muchos pasajeros manifestaron su inconformidad por los retrasos y cancelaciones que generó el accidente.

El aeropuerto de Alicante ha sido reabierto a las 17:40 horas después de que el avión privado fuera retirado de la pista de rodadura. Los dos ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Un 747 de Lufthansa pierde una parte del motor en aterrizaje

Un avión de Vueling aterriza en El Prat por amenaza de bomba

Eurowings venderá billetes de otras aerolíneas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.