Indemnización para los afectados por la huelga de Ryanair

Una indemnización de hasta 400 euros

Indemnización para los afectados por la huelga de Ryanair
Los clientes afectados por la huelga de Ryanair podrán reclamar una indemnización. Las compensaciones irán desde 250 hasta 400 euros. La compañía, además, tendrá que dar soluciones.

Los tripulantes de cabina de Ryanair quieren reclamar a la aerolínea, entre otras cosas, que respete los derechos laborales del cada país en el que opera. Además, quieren que reconozca a los representantes elegidos para negociar un convenio colectivo. Por eso, durante 2 días estarán en huelga en 4 países europeos: España, Portugal, Italia y Bélgica.

Pero, como con cualquier vuelo, los clientes que se vean afectados podrán solicitar su indemnización.

Indemnización y medidas alternativas

Los clientes que se vean afectados por la huelga de los tripulantes de cabina podrán reclamar compensaciones a la aerolínea. Éstas estarán entre 250 y 400 euros. Pero, además, Ryanair tendrá que hacerse cargo de un transporte alternativo, del reembolso del billete, de indemnizaciones por daños morales y materiales y del derecho a recibir asistencia, es decir, a comida y alojamiento durante el retraso.

Así pues, la aerolínea irlandesa tendrá que hacerse cargo de los costes de las noches de hotel, así como de las actividades que los clientes no hayan podido disfrutar a pesar de tenerlas contratadas.

Los viajeros de Ryanair afectados por los paros podrán reclamar además hasta 400 euros, en función de la distancia del viaje. Serán en concepto de indemnización.

Además de los daños materiales y morales, entre los que se encuentra el no poder acudir al destino para realizar alguna actividad, también se incluyen las coberturas que deben ofrecer ante cualquier cancelación o retraso. Así, tendrán que dar la posibilidad de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece un viaje alternativo; así como facilitar comida y bebida en el caso de optar por un transporte alternativo, siempre que el retraso supere las dos horas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Huelga de tripulantes de cabina de Ryanair

Desvían un vuelo con destino Ibiza por un pasajero borracho

Se queda dormido en el avión y despierta en Galápagos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.