El Boeing 777X retrasa su primer vuelo

El Boeing 777X no volará hasta finales de 2019

El Boeing 777X retrasa su primer vuelo

Boeing ha completado varias pruebas de rodaje con el primer Boeing 777X. Sin embargo, un problema en una pieza del motor ha retrasado hasta finales de 2019 su primer vuelo.

Inicialmente el fabricante esperaba comenzar el programa de pruebas de vuelo en primavera. Pero debido a varios retrasos en el programa la fecha ha tenido que ser pospuesta. Solo hasta el pasado día 20 el fabricante logró realizar las pruebas de rodaje en su planta Everett en Seattle. Una semana antes Boeing y General Electric habían completado una serie de pruebas en los motores a alta potencia en tierra.

Estas pruebas se realizaron poco después de que General Electric Aviation anunciara que habían detectado un problema en una pieza motor y que ya tenían la solución. La corrección de este problema implica un retraso de varios meses para iniciar las pruebas de vuelo.

Dennis Muilenberg, director ejecutivo de Boeing, asegura que, a pesar del fallo en los motores, el programa 777X sigue en marcha y esperan realizar el primer vuelo este año.

Las primeras entregas

El fabricante de aviones es consciente de que debido a la crisis del 737 MAX los procesos de certificación serán más estrictos. Ahora General Electric debe rediseñar y probar la pieza nuevamente. Antes de que el avión pueda volar deben certificar los cambios. Por esto es muy probable que el calendario de Boeing deba ser modificado. La compañía espera que el Boeing 777X realice su primer vuelo a finales de otoño.

Por su parte las aerolíneas Emirates, Lufthansa y Qatar Airways esperan recibir las primeras unidades para el 2020. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que las primeras entregas podrían ocurrir en 2021.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Airbus esta lista para volar con aviones sin piloto

Cuántos vuelos sobrevuelan los cielos diariamente

Lufthansa implementa telemedicina en vuelos de larga distancia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.