Ryanair llegará a un acuerdo con sus trabajadores

Ryanair llegará a un convenio con sus trabajadores de cabina

Ryanair llegará a un acuerdo con sus trabajadores
Tras la amenaza de huelga de los 1900 tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair convocada para este enero la compañía tuvo que hacer una negociación de última hora. Tras muchas horas de reunión, la empresa ha cedido y llevará a cabo un convenio con estos trabajadores.

Los sindicatos deberán llevar el pacto a las 12 bases que tiene la compañía en el país y cuentan con un total de 15 días para volver con el consentimiento de la plantilla.

Algunos de los beneficios que se podrían conseguir con este acuerdo sería el de llevar todos los contratos de los trabajadores desde irlanda a la legislación española. Esta fue la razón principal por la que se convocó la huelga y se podrá conseguir con el 100% de los trabajadores tanto directos como indirectos.

El nuevo convenio

Los que primero se verán beneficiados de esta medida serán los 400 primeros que lleven más de 4 años trabajando en la compañía e ingresaran el 1 de febrero. Otra remesa de los que llevan en la empresa de 3 a 4 años de antigüedad a través de las subcontratas conseguirán sus nuevos contratos a través de la firma del convenio colectivo.

Ryanair quiere que sus trabajadores de cabina de pasajeros tengan firmado el convenio antes del 30 de abril para que empiecen la temporada sin la guerra abierta que tenían en España.

Los sindicatos Sitcpla y USO acababan de firmar un convenio colectivo con las compañías de bajo coste, Easyjet y Norwegian. Podrían tomarse como base para el de Ryanair.

Además, Ryanair quiere crear una ETT para contratar a los trabajadores temporales en España ya que el trabajo de Workforce y Crewlink no coincide con la normativa laboral española. Esto será objeto de negociación.

Algunas de las mejoras que entrarán en el convenio serán un sueldo base de 900€ que se complementará con las dietas y las horas voladas e irá en función de la antigüedad en la empresa.

También, pagarán impuestos españoles, tendrán Seguridad Social, tendrán derecho a huelga y podrán tener un banco español para cobrar las nóminas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Sanción para las aerolíneas por prácticas abusivas

Causas extrañas de retrasos aéreos

Todo lo que debes saber sobre el overbooking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.