Iberia podrá dejar de volar a España por el Brexit

Iberia puede dejar de volar a España

Iberia podrá dejar de volar a España por el Brexit

Iberia podría dejar de volar a España si no se llega a un acuerdo con el Brexit porque para que la compañía obtenga la licencia debería tener sede en algún país de la Unión Europea.

Recordamos que Iberia es una aerolínea española pero pertenece al grupo británico IAG. Bruselas quiere realizar de forma temporal algunas licencias para el transporte aéreo.

Estas licencias están vigentes tan sólo un año y sólo se aplicará a vuelos directos desde una ciudad de Reino Unido y un aeropuerto de la UE. Los vuelos domésticos estarán prohibidos dentro de la UE o escalas dentro de Europa de las aerolíneas de Reino Unido.

Siguiendo esta normativa y, como Iberia forma parte de una compañía británica, no podrá hacer vuelos dentro de España ni escalas en el país a no ser que la ministra británica logre que se apruebe un acuerdo con Bruselas.

La compañía IAG deberá estar controlada por una empresa con sede en la UE. Si esto no se cumple supondrá la perdida de la licencia operativa para siempre.

La Comisión ha notificado a los compañías sobre esto desde la fase inicial y pueden tomar las medidas requeridas para cumplir la legislación de la UE.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Todo lo que debes saber sobre el overbooking

¿Por qué se taponan los oídos en un avión?

Corre por la pista para subir a su avión y termina detenido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.