Nuevos chips para el seguimiento del equipaje

Chips en el equipaje para el seguimiento en tiempo real

Nuevos chips para el seguimiento del equipaje

Con el fin de solucionar un problema muy frecuente hoy en día, China ha conseguido crear maletas con tecnología que nos permiten saber dónde se encuentra nuestra maleta en cualquier momento.

A través de tecnología de identificación por radiofrecuencia podemos conocer dónde se encuentra a tiempo real nuestro equipaje.

Esta innovación ha sido creada por una aerolínea china llamada China Eastern y consiste en incorporar chips a las etiquetas de las maletas para que, de esta forma, los pasajeros a través de sus móviles puedan saber la ubicación en tiempo real de las maletas.

Ya se ha realizado una prueba en vuelos entre los aeropuertos de shanghainés de Hongqiao y Wuhan y pronto se implementará en los demás.

Esta iniciativa tiene el objetivo de tranquilizar a los usuarios cuando crean perdido el equipaje o crean que se está tratando de manera imprudente sus pertenecías.

Otra medida que han llevado a cabo con el mismo objetivo es poner cámaras de seguridad en algunas cintas transportadoras de los equipajes en la pista. Con estas cámaras los clientes pueden ver el trato de su equipaje a través de las pantallas.

La aerolínea a detectado una necesidad que casi el 50% de los pasajeros tiene: recibir más información sobre su equipaje a tiempo real.

Esta tecnología también ha sido puesta en práctica por otras aerolíneas internacionales como Air New Zealand, Qantas y Delta Air Lines.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Causas extrañas de retrasos aéreos

Todo lo que debes saber sobre el overbooking

Nueva aerolínea en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.